domingo, 8 de noviembre de 2009

Biografía

Doris Troutman

Nació el 31 de julio del 1917 en Salt Lake City, hija de Dula Evans Bowden y Brick Troutman. Murió el 20 de noviembre de 1999 a la edad de 82 años, 4 semanas después de diagnosticársele una seria enfermedad. Le sobreviven dos hijasBarbara Badham y Beverly Glinski, 4 nietos y dos bisnietos.
(Referencia: http://www.solisburypost.com/noviembre99...

Doris Troutman era una escritora norteamericana. Era una mujer amante de la naturaleza, de la vida campestre, de la gente y cultura de los pueblos latinoamericanos. El conocimiento de la naturaleza, de la cultura y de la psicología del puertorriqueño se lo debe a que vivió muchos años en P.R. Por estas razones y por su gran imaginación ha podido escribir dos obras completamente puertorriqueñas: "El Árbol de la Violeta" y "La Canción Verde"

Doris Troutman Plenn vivió en Puerto Rico en las décadas de los 1940 y 1950. En 1956 publicó La Canción Verde, la cual de inmediato se convirtió en una lectura preferida de los niños de escuela elemental y de educadores interesados en fortalecer las tradiciones puertorriqueñas y los valores del amor por el conocimiento y la amistad.
En 1964, la señora Troutman Plenn publicó El Árbol de la Violeta, también sobre temas puertorriqueños. Sus libros y el mensaje que en ellos presenta nos proveen una visión positiva del mundo a través de los ojos de animales cotidianos, niños y adultos que han retenido esa admiración por las cosas sencillas, por los valores de la amistad, el sentimiento patrio, el respeto hacia los semejantes y la búsqueda del conocimiento interno, el "crecer por dentro", como dice Pepe Coquí.

No hay comentarios: